BackFit APP

En el marco del proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (PSI2015-66295-R MINECO/FEDER) y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UIB, y en colaboración con las empresas Apploading y BackFit®, se ha desarrollado y utilizado la aplicación para smartphones Backfit®.

Está APP diseñada por fisioterapeutas, educadores físicos y psicólogos, pertenecientes al grupo de Neurociencia Cognitivo-Afectiva y Psicología Clínica de la Universidad de les Illes Balears (UIB) y el Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears, ofrece pautas e indicaciones para el automanejo del dolor de espalda a través de ejercicios de fuerza muscular, control motor, rutinas de relajación, flexibilidad y auto-masaje. Además, incluye vídeos educativos e información detallada que te ayudarán a comprender mejor la salud de tu espalda.

Actualmente, a pesar que la APP se encuentra en la tienda de Google y próximamente en la de Apple, su contenido está cerrado al público general. Por este motivo, sí desea utilizarla y acceder a todo el contenido, contacte con nosotros.

Asimismo, le recomendamos solicitar consejo a su médico antes de utilizar esta aplicación. Esta aplicación no reemplaza el tratamiento médico y el usuario es el único responsable del uso de esta aplicación.

Descarga la APP: